sábado, 15 de marzo de 2014

Novedades en climatización. Sistemas aerotérmicos más expansión directay recuperación de calor

La bomba de calor aerotérmica supone una solución idónea y sostenible para la producción de agua caliente para las aplicaciones más diversas, mientras que dispone de la flexibilidad suficiente tanto para funcionar de modo autónomo como para complementar y optimizar sistemas ya instalados.
“Su combinación con sistemas de expansión directa y recuperación de calor representan un paso más en la búsqueda de sistemas eficientes, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, según Mitsubishi Electric, que cuenta en el mercado con Ecodan Hybrid, un único sistema para aire acondicionado y agua caliente simultáneos.
La compañía explica que a las ventajas de los sistemas aerotérmicos de producción de agua caliente en términos de consumo y respeto al medio ambiente se suma ahora la tecnología al servicio del confort de los usuarios que ofrece la expansión directa, con el añadido de un sistema que recupera el calor de la estancia que se está climatizando y lo entrega al agua para proveer el ACS de forma gratuita.
Con coeficientes de rendimiento (COP) superiores a 5, el uso de sistemas basados en bomba de calor se ha convertido en una alternativa real a los sistemas convencionales de producción de agua caliente y fría y en el complemento perfecto para reducir la dependencia del suministro de gas.
Igualmente, los sistemas de bomba de calor están convirtiéndose en protagonistas decisivos en los esfuerzos para ahorrar energía. Con esta tecnología el calor ambiental puede ser aprovechado y, ahora, con el sistema híbrido se plantea recuperación de calor en el circuito interno del sistema. En temporadas donde el aire acondicionado (expansión directa) funciona en frío, el calor que se recupera de la estancia que se está climatizando se entrega al circuito de agua para la producción de ACS gratuita. En estos casos se plantean COP del sistema superior a 7.
En los sistemas híbridos, una unidad exterior está conectada a un kit hidrónico y a una unidad de aire acondicionado. El funcionamiento de estos sistemas en calefacción ofrece la posibilidad de climatizar la estancia a través de la expansión directa o la calefacción por agua caliente, ofreciendo a los usuarios la rapidez de la climatización por aire acondicionado o el confort de la calefacción por radiador o suelo radiante.
Es simple el funcionamiento de un sistema híbrido cuando la demanda de la estancia que se requiere climatizar es frío. La energía que el aire acondicionado extrae de la sala se reutiliza para el calentamiento del agua y la producción del ACS. Este sistema resulta ideal para cualquier aplicación donde se necesite enfriar una estancia y producción de agua caliente, como es el caso de cocinas profesionales, lavanderías y segundas residencias de verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario