lunes, 3 de marzo de 2014

Noticias Climatización. Decreto que regula las inspecciones de grandesinstalaciones

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el decreto que regula la periodicidad de las inspecciones de eficiencia energética de las grandes instalaciones de climatización.

Así lo ha anuncio el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal.

Victoria ha manifestado que este nuevo decreto establece el régimen de inspecciones periódicas, el calendario, la periodicidad y los requisitos de los agentes cualificados para llevar a cabo estas actuaciones.

La Comunidad fija las inspecciones de grandes instalaciones de calefacción de gasóleo o electricidad cada dos años.

Las inspecciones de gas natural serán cada cuatro años, mientras las de aire acondicionado se realizarán cada cinco años.

Se verificará la eficiencia energética de la instalación y se entregarán recomendaciones para mejorar su rentabilidad.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decretado que se habiliten como agentes inspectores a las empresas mantenedoras, los Organismos de Control Autorizado y los técnicos titulados debidamente acreditados.

En la Comunidad de Madrid, hay más de 90.000 instalaciones de climatización de más de 70 kW, principalmente en comunidades de propietarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario